ANTES DE TENER UN PETAURO, DEBES SABER ESTO

Antes de adoptar!!! o comprar un peturo del azúcar, hay muchas cosas que debes considerar y pensar. Esta página te ayudará a hacer un repaso de todas las cosas que debes saber antes de dar el paso.

Por favor, tómate un momento, relájate, hazte un café o un té y regálate unos minutos leyendo sobre esta adorable mascota que estás pensando introducir en tu vida.

Es cosa tuya decidir si los petauros del azúcar son una buena o mala mascota para ti, nosotros sólo queremos ayudarte a que tengas información importante antes de que tomes la decisión 🙂

LEGALIDAD

Los petauros del azúcar no están permitidos como mascotas en todas partes. Recordemos que son animales exóticos y relativamente nuevos como mascota en cautividad en Europa.

Te recomendamos asegurarte de que los sugar glider están permitidos como mascota en tu ciudad / estado / país.

Para que te hagas una idea, en EEUU hay estados que los permiten y estados que no. Y existen estados en los que están permitidos, donde hay diferentes ciudades que los han prohibido.

Si nos ayudáis, entre todos podemos ir construyendo una lista de lugares donde los permiten y donde no en Europa. Podéis dejarnos un comentario y las iremos listando!

La importancia de saber si son legales o no de antemano, es que por mucho que nos parezca increíble, la práctica habitual si te pillan con un animal no permitido legalmente es que se lo quiten al dueño y si no lo pueden colocar en un santuario (que suele ser el 90% de los casos), los matan. No creo que quieras verte en estas después de haber estado mimando a tus petauros del azúcar durante meses o años en casa. 

Merece la pena invertir unos minutos en llamar a la autoridad competente en tu país y asegurarte, sólo te tomará unos minutos!

Abrir chat
Can we help you? Podemos ayudarte?
👋Hello, how can I help you?
👋Hola, cómo puedo ayudarte?