DIETAS PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Es esta página encontrarás:

INTRODUCCIÓN A LAS DIETAS PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

DIFERENCIAS ENTRE LAS DIETAS  PARA TU PETAURO DEL AZÚCAR

¿QUÉ OPCIÓN ESCOGER PARA ALIMENTAR TUS PETAUROS DEL AZÚCAR?

¿QUÉ DIETA ES MEJOR Y CUÁL RECOMENDÁIS O SEGUÍS VOSOTROS?

PRINCIPALES DIETAS TESTADAS & USADAS EN LA ACTUALIDAD

INFORMACIÓN DETALLADA, INGREDIENTES, PREPARACIÓN DE CADA DIETA 

Te recomendamos que leas todo detenidamente, pero también puedes clicar e ir directamente a la sección que más te interese!

INTRODUCCIÓN A LAS DIETAS PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Los petauros del azúcar son una mascota relativamente nueva, cuando los comparamos por ejemplo a perros y gatos. Cuando comenzaron a mantenerse en cautividad, sobretodo en lugares alejados de sus orígenes (Australia, Nueva Zelanda, Indonesia, etc), en las que su dieta natural no se podía reproducir, comenzaron a surgir diferentes propuestas sobre la correcta alimentación de los petauros en cautividad.

En los inicios, diferentes centros de rescate y adopción, zoológicos y criadores americanos comenzaron a investigar diferentes ingredientes y opciones para alimentar a sus sugar glider. Después de años con pruebas y ensayos, muchos de ellos con expertos en nutrición animal y veterinarios, varias de estas propuestas de dietas para los petauros demostraron su validez y efectos positivos en los petauros alimentados con ella, y fueron haciéndose populares y conocidas internacionalmente.

Los petauros del azúcar, como ya sabrás a estas alturas, son animales exóticos con varias exigencias y necesidades alimentarias a tener en cuenta (deficiencias de calcio, oxalatos, etc), además de comedores quisquillosos. Hay petaureros que investigan, se forman, y diseñan sus propias dietas, pero la gran mayoría, prefieren no reinventar la rueda, ahorrarse años de test y sustos, y asegurar la salud de sus petauros siguiendo una dieta conocida que ya ha demostrado su valía y efectos positivos.

Si eres petaurero, ya habrás escuchado los nombres de muchas de ellas: HPW, Highland, TPG o The Pet Glider, SGS2, BML… Las opciones son muchas y variadas en composición. Nuestro objetivo aquí es hacer una breve introducción de las mismas, ayudarte a escoger tu dieta a seguir, y responder a algunas de las preguntas frecuentes que recibimos.

DIFERENCIAS ENTRE LAS DIFERENTES DIETAS PARA SUGAR GLIDERS

Como comentábamos antes, existen diferentes dietas, algunas similares entre sí según van evolucionando los ingredientes disponibles y las investigaciones sobre el tema.

Pero los principales elementos que diferencian a unas y otras son los siguientes:

  •  Antiguedad. La oferta de ingredientes e información disponible ha ido aumentando considerablemente, sobretodo en la última década. Las dietas más antiguas son más básicas o rudimentarias en cuanto a su composición, mientras que las dietas modernas, cuando han sido estudiadas y elaboradas a conciencia por profesionales, son más completas e inteligentes. Nuestra recomendación es optar por dietas modernas, vigentes en la actualidad, usadas y testadas por la comunidad petaurera, y con ingredientes sofisticados que aseguren una correcta nutrición 360º para tus petauros del azúcar.
  • Contenido en miel. Dado que los petauros del azúcar en su estado natural consumen grandes cantidades de néctar, algunas de las dietas contienen miel. Pensad que hace diez años no teníamos acceso a productos como el acacia gum, gliderade, nutraglider, etc, y los primeras dietas suplieron esta necesidad con miel humana. La miel es un súperalimento demostrado, pero en la actualidad algunos petaureros se muestran reticentes a usarlas en sus dietas alegando que tiene muchas calorías y contribuye a que los petauros tengan obesidad. Como todo en la vida, nada es bueno en exceso, en el punto medio está la virtud. Una dieta adecuada, con una proporción adecuada según la receta original de la dieta, con su aporte correcto de verduras, frutas, insectos y sin abusar de las chucerías y snacks no dará lugar al sobrepeso en tu mascota.
  • Facilidad para conseguir sus ingredientes. Hace 10 ó 5 años, cuando comenzamos a conocer en Europa las diferentes dietas famosas en EEUU y los centros de acogida de NZ, algunos de los productos utilizados eran imposibles de conseguir en Europa. Hoy en día esto ha cambiado, y se tiene acceso a casi todos los ingredientes necesarios para las diferentes dietas… y en Sugar Glider Europe hacemos un gran esfuerzo para que los tengas todos disponibles y no tengas que desechar ninguna dieta por este motivo!
  • Facilidad o dificultad en su preparación. Hay dietas todo en uno, a las que basta con añadir agua, y dietas en las que hay que trocear, hervir, triturar decenas de ingredientes. Hay dietas que se pueden preparar en monodosis, y dietas cuya preparación óptima consiste en lotes enormes que durarán meses. Hay petaureros con mucho tiempo disponible y petaureros con muy poco tiempo libre. Hay petaureros que tienen 2 petauros, hay petaureros que tienen clanes de docenas. Por lo que tienes que tener en cuenta todo esto al escoger tu dieta, pues las diferentes opciones de dietas se adaptar mejor o peor a todos estos escenarios diferentes. En Sugar Glider Europe lo sabemos, y hemos intentado facilitaros la tarea al máximo haciendo packs de las diferentes dietas listos para preparar!
  • Ingredientes naturales o no.  Este es sin duda el elemento que más controversia genera. Pese a que compartimos la visión de que cuanto más natural sea todo mejor, cabe destacar que los elementos artificiales no son malos per se. Yo en mi vida personal, intento comer lo más natural / eco/ bio que puedo. Pero gracias a que el agua ha sido potabilizada con cloro, puedo usar agua del grifo para beber y cocinar. Y gracias a que la sal viene yodada, los casos de hipotiroidismo en la población española han disminuído drásticamente y el bocio ha desaparecido de nuestras vidas. Lo mismo aplica a las dietas de nuestros sugar glider. Las dietas de las que disponemos en la actualidad han sido desarrolladas por petaureros como tú y como yo, que ADORAN a sus petauros y sólo quieren lo mejor para ellos, que han invertido miles de dólares y años de duro trabajo en investigar sus dietas y mejorarlas hasta optimizar su mejor composición. Crees que si han incluído un multivitamínico, calcio en polvo, taurina o cualquier elemento aritificial en ellas no ha sido para mejorar su dieta y la salud de los petauros que la siguen? La elección es tuya, como siempre, pero yo seguiré tomando agua potabilizada con cloro y dando a mis petauros sus vitaminas artificiales! Ademñas, no todo lo que viene en un polvo blanquecino es necesariamente química aritificial, debes informarte y evaluar por ti mismo qué elementos son química sintética artificial y cuáles son presentaciones de elementos naturales en forma deshidratada  / sintetizada / purificada.
  • Disponibilidad en tu país. Antes, conocíamos dietas americanas o australianas por ejemplo, muy equilibradas y completas pero cuyos ingredientes era imposible conseguir. Antes en TodoPetauros, y ahora en SugarGliderEurope trabajamos MUY duro para poner a tu disposición todo lo que puedas necesitar para las dietas de tus petauros, sea cual sea la que hayas decidido seguir. No siempre es fácil con aduanas, pero si echas en falta algún producto o dieta, déjanos un mensaje y haremos todo los posible por traer los productos necesarios!
  • Precio. Y por último, otro elemento importante, el coste o precio de preparar las diferentes dietas. A priori, la asunción que la mayoría de los petaureros hace es que las dietas con ingredientes en polvo son más caras. La realidad, es que el coste de las  diferentes dietas en la actualidad es muy similar, y que lo que te ahorras en una dieta todo-en-uno como por ejemplo la HPW Instant, te lo acabas gastando en hígado, aceites varios y diferentes frutas en el súper, en otras.

¿QUÉ DIETA USAR PARA TUS PETAUROS DEL AZÚCAR?

Con todo lo comentado en el punto anterior, te darás cuenta que escoger la dieta que seguirás para alimentar a tus petauros del azúcar es una elección muy personal, como puede ser tu propia alimentación o la de tus hijos.

Por ese motivo, vamos a darte algunas pautas que debes seguir al plantearte esta elección:

  • Dietas aprobadas y testadas. A menos que seas veterinario con amplia experiencia en petauros o un experto nutricionista animal, te recomendamos que no te pongas a reinventar la rueda ni a experimentar con tus propios petauros. Cíñete a las dietas que llevan con nosotros décadas, que han sido testadas y comprobadas por cientos de expertos y miles de petaureros a nivel mundial. Te ahirrarás mucho esfuerzo y sustos para ti y muchos riesgos y problemas para tus petauros. 
  • No alteres las recetas. Las dietas tienen diferentes ingredientes en diferentes proporciones. La elección de estos elementos y su cantidad no es aleatoria, sino que están interrelacionados entre sí en su proporción óptima. De nada sirve seguir una dieta, si cambias 2 o 3 ingredientes por disponibilidad o pereza. Escoge una dieta que puedas preparar completa, sin que falten ingredientes o tengas que sustituir algunos por otros que tú mismo has decididosin conocer realmente las consecuencias. 
  • Investigar, en lugar de dejarse influenciar. Ahora eres petaurero, así que tienes la responsabilidad de alimentar a tus petauros adecuadamente. Lo más cómodo es preguntarle a tu primo el que te los ha regalado o ponerse un vídeo en youtube que te diga en 3 minutos qué deben comer y problema resuelto sin dolores de cabeza. No te culpo, así es la naturaleza humana, pero la realidad es que cuanto más tomes las riendas mejor, cuanto más te informes mejor, cuanto más leas sobre el tema, mejor! sólo así podrás saber si la dieta que te estás recomendando tiene más o menos sentido para ti.
  • Prueba y analiza. Tus propios petauros te dirán cuál es la mejor dieta. Pruébalas, dale un plazo de rigor y analiza los resultados de las dietas en tus queridos petauros! Les mejora el pelaje? Están más activos? Mejoras en las heeces? Si estás atento, tus petauros te confirmarán cuál es la mejor dieta de todas para ti y tus petauros. Y recuerda que no hay 2 petauros iguales. Hay gente que vive en climas fríos y gente que vive en el trópico con mucho calor. Hay petauros inquietos y petauros un poco más tranquilos y sedentarios. Hay petauros que asimilan mejor ciertos ingredientes o dietas y otros que simplemente tienen distinto paladar. No hay una solución única y universal para todos los petauros. Prueba. Experimenta. Analiza. Toma el control. 

TODA ESTA INFO ESTÁ MUY BIEN…PERO YO SIGO QUERIENDO QUE ME DIGAS CUÁL ES LA MEJOR Y CUÁL SIGUES TÚ CON TUS PETAUROS!

Lo sabemos. Son ya muchos años con la tienda online y por más información y más que os empoderemos para que toméis vosotros la decisión, hasta que no os decimos qúe dieta seguir para tus petauros del azúcar, no paráis.

Pues bien, la respuesta es: TODAS.

Sorpresa!

Y no, no nos hemos vuelto locos. Seguimos todas las dietas, bueno, casi todas.

Recordemos por un momento qué es una dieta para petauros: una compilación de prácticas, ingredientes y proporciones de diferentes alimentos para mantenerlos de manera saludable y óptima, ya que al estar en cautividad no pueden acceder a su alimentación básica y natural.

Por muy testadas que estén, por muy investigadas y complejas que sean, por muy de moda que esté la última dieta que haya traido a tu país el petaurero influencer de turno, ninguna dieta es perfecta. Las hay que son más naturales, las hay menos naturales. Las hay mejores en proteínas, las hay mejores en vitaminas. Las hay en papilla, las hay en pedacitos.

Así que porqué escoger una, y quedarte para siempre con sus ventanas y desventajas? Porqué no aprovecharse de las ventajas de todas ellas y minimizar o alternar entre las desventajas de todas ellas?

Por no hablar de tu pobre petauro, 12 años comiendo la misma dieta. Lo mejor sin duda es siempre el equilibrio y la VARIEDAD!

En Sugar Glider Europe vamos cambiando de dieta cada trimestre o cuatrimestre. Y es que esto no va de volverse locos y hacer una dieta cada semana o cada mes, ya que los petauros necesitarán un par de días de transición entre una dieta y otra, sino de hacer ciclos completos, dejar la dieta actuar y nutrir a nuestros petauros una buena temporada y escoger la mejor dieta para cada temporada (las más ligeras para cuando hace calor en tu país, las más proteínicas y calóricas para cuando hace frío, etc).

Así evitas el aburrimiento de tus petauros, y te aprovechas de las ventajas de todas las dietas! Esa es nuestra recomendación.

Además, que no todos los petauros son iguales, tienen los mismos gustos ni les sientan igual las diferentes dietas. Prueba, investiga y toma tus propias decisiones!

¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES DIETAS PARA SUGAR GLIDERS USADAS EN LA ACTUALIDAD?

Como en todo en la vida, en el tema las dietas para sugar gliders, hay cambios. Están los clásicos, algunos que sobreviven y otros que caen en el olvido. Están las modas, algunas irrumpen con más fuerza de la mano de algún influencer o blog, y otras que pasan desapercibidas o desaparecen rápido cual estrella fugaz. Estás las que aprenden a renovarse o morir, y van lanzando mejoras y evoluciones según va evolucionando el mercado. Lo que está claro es que los petaureros de hoy en día somos muy afortunados, con varias opciones testadas de dietas y facilidad para conseguir todos sus elementos.

A día de hoy, las opciones más recomendadas y seguidas son:

  • Dieta HPW. Una de las dietas más antiguas, creada por la famosa criadora americana Peggy Brewer, y que debe su nombre a que su ingrediente principal era el producto High Protein Suplement de la marca australiana Wombaroo. En su momento se trató de una revolución, ya que la innovación del HPSW solucionó muchos de los desafíos de las dietas antiguas en relación a la definiciencia de proteínas. Ha ido evolucionando, y existen en la actualidad muchas posibilidades para esta dieta, desde los originales desarrollados por Peggy Brewer bajo su marca CritterLove hasta las versiones de Exotic Nutrition. Como es una de las más antiguas, tiene varias nombres y versiones mejoradas:
    • Dieta AWD. Dieta Australian Wombaroo Diet.
    • Dieta OHPW. Dieta Original High Protein Wombaroo.
    • Dieta GOHPW. Dieta Reduced Sugar Green OHPW Diet.
  • Dieta HIGHLAND. Con ingredientes naturales, y con varias versiones disponibles, la normal y la mejorada.
  • Dieta TPG. Diseñada y utilizada por The Pet Glider, una de las páginas de petauros del azúcar de referencia en EEUU.
  • Dieta SGS2. Versión más completa y compleja de la dieta Highland.
  • Dieta LGRS. Debe su nombre al santuario de petauros donde se originó: Lucky Glider Rescue & Sanctuary.
  • Dieta LeadBeaters. También una de las más antiguas, aunque en Europa casi no se usa ya, en EEUU fue muy famosa y se sigue usando, y tiene también varias versiones y evoluciones:
    • Dieta BML. Dieta Bourbon´s Modified Leadbeaters.
    • Dieta PML. Pocket´s Modified Leadbeaters.
  • Dieta VGV. Proviene de las siglas Val´s Green Variety.

INFORMACIÓN DETALLADA DE CADA DIETA

Dieta HPW

Dieta HIGHLAND

Dieta TPG

¿ SIGUES TENIENDO DUDAS?

Déjanos un comentario aquí abajo, consulta todos los elementos disponibles en la Academia y el Blog, entra en nuestras Preguntas Frecuentes o nuestro Foro,  o déjanos un mensaje a través de nuestro Formulario de Contacto!

Y por supuesto, no olvides SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *