DIETA HPW PARA PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Es esta página encontrarás:

INTRODUCCIÓN A LAS DIETA HPW PARA PETAUROS

AWD: WOMBAROO Y EL ORIGEN DE LA PRIMERA DIETA PARA PETAUROS

OHPW: PEGGY BREWER Y EL NACIMIENTO DE LA DIETA HPW

EL BOOM DE LA DIETA OHPW Y LA APARICIÓN DE SUCEDÁNEOS

CRITTER LOVE: PEGGY BREWER LANZA SU PROPIA VERSIÓN HPW

RESUMEN: LA DIETA HPW EN LA ACTUALIDAD

RESUMEN: HPSW, QUÉ DIETAS LO LLEVAN Y QUÉ DIETAS NO

Te recomendamos que leas todo detenidamente, pero también puedes clicar e ir directamente a la sección que más te interese!

INTRODUCCIÓN A LA DIETA HPW PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Una de las dietas más antiguas, creada por la famosa criadora americana Peggy Brewer, y que debe su nombre a que su ingrediente principal era el producto High Protein Suplement de la marca australiana Wombaroo.

En su momento se trató de una revolución, ya que la innovación del HPSW solucionó muchos de los desafíos de las dietas antiguas en relación a la definiciencia de proteínas.

Ha ido evolucionando, y existen en la actualidad muchas posibilidades para esta dieta, que iremos desglosando en esta página. 

AWD: WOMBAROO Y EL ORIGEN DE LA PRIMERA DIETA PARA PETAUROS

Los petauros son originarios de Australia, Nueva Zelanda y algunas partes de Indonesia, entre las que destaca Borneo. pero sin duda, se considera Australia como la cuna de todo lo relacionado con los sugar gliders. Al fin y al cabo, siglos antes de que se hiceran mascotos como mascotas, es un animal natural que abunda en Australia. De hecho, es casi una especie invasiva en Australia, junto con algunas especies de possums, motivo por el cual, y aunque nos parezca muy fuerte, bastantes australianos los matan cuando aparecen en sus propiedades. Este es el triste motivo por el que existen en Australia muchos santuarios para petauros del azúcar y centros de recuperación y rescate.

Surgió así la necesidad de diseñar en Australia hace ya décadas una dieta para mantener a los petauros del azúcar en estos santuarios y zoológicos, y la empresa de nutrición animal líder en Australia, Wombaroo, comenzó a trabajar con los zoológicos y santuarios en una línea de alimentación específica para los petauros del azúcar. Wombaroo desarrolló una gama completa de productos con los que elaborar una dieta completa para petauros cautivos, entre los que se incluían el famoso HPS (que no es exclusivo para los petauros) y otros sí exclusivos como sus leches de reemplazo para diferentes fases de gestación (debido a la cantidad de babys que llegaban a los santuarios al perder a sus madres) o Nectar Shake & Make (para los petauros enfermos o débiles que no podían succionar néctar real por si mismos).

Surge así LA PRIMERA DIETA PARA PETAUROS DEL AZÚCAR EN CAUTIVIDAD, conocida ahora como AWD (Australia Wombaroo Diet). Se trata de una primera dieta, compuesta en exclusiva por productos de la empresa de nutrición exótica Wombaroo Passwell, y con un mix de productos generales y otros específicos para petauros del azúcar.

Esta dieta, ahora ya antigua, no suele seguirse en Europa ni EEUU por diversos motivos:

  • Por una parte, porque es muy difícil y caro traer los productos de Wombaroo, debido a los aranceles y restricciones aduaneras con Australia.
  • Por otra, porque ya han surgido muchas otras dietas mas modernas, fáciles y baratas de conseguir.

No obstante, sigue siendo muy válida y ampliamente utilizada en Australia y Nueva Zelanda, donde los productos de Wombaroo Paswell son locales y baratos.

OHPW: PEGGY BREWER Y EL NACIMIENTO DE LA DIETA HPW

A medida que los petauros comenzaron a llegar como adorables mascotas a EEUU, los primeros petaureros americanos comenzaron también a investigar e intentar desarrollar dietas para sus petauros, con ingredientes nacionales. Surgieron varias opciones, pero todas ellas tenían un problema en común: la falta de una solución óptima como fuente de proteínas.

Fue entonces cuando una criadora americana llamada Peggy Brewer, investigando sobre las dietas usadas en Australia, importó HPS de Wombaroo, readaptó la dieta AWD y creó la dieta OHPW o como se la conoce comúnmente, HPWÉsta dieta solucionaba el tema de la deficiencia de proteínas, y se expandió rápidamente en EEUU. La OHPW contenía no sólo HPW, sino algunos complementos alimenticios como calcio, además de ingredientes 100% naturales como huevos, miel o polen. 

Peggy Brewer, una de las criadoras de petauros más conocidas en América en la época, publicó uno de los primeros libros sobre petauros del azúcar como mascotas, considerado todavía una referencia, y uno de los motivos que catapultaron la dieta OHWP a la fama internacional. 

EL BOOM DE LA DIETA OHPW Y LA APARICIÓN DE SUCEDÁNEOS

El producto HPSW High Protein Supplement de Wombaroo es un producto buenísimo, que soluciona el gran problema de aporte de proteínas para los petauros en cautividad, y es por esto que sirve como base para muchísimas dietas de petauros del azúcar, antiguas e incluso modernas como la SGS2. No obstante, este producto conlleva algunos desafíos: 

  • Importar HPSW de Australia no es fácil. Os lo podemos asegurar, que sabemos de lo que hablamos y lo hemos sufrido en carne propia. Y por este motivo, era frecuente (y lo sigue siendo) que hubiera roturas de stock y no se pudiera encontrar el HSPW por ninguna parte. Y sin HPSW, no había dieta OHPW.
  • Y además, el HPSW tampoco es barato una vez lo consigues. Debido a lo complicado que es traerlo, lo poco que se consigue pasar por aduanas de cada país, y el mismo precio de coste del producto, no es barato, y algunos petaureros con muchos petauros empezaron a notarlo en el bolsillo. Si tienes una pareja o mini clan de petauros no es nada exagerado, pero cuando eres criador y lo multiplicas por 50, sí que lo notas.

Por todo lo anterior, han ido surgiendo con el paso del tiempo diversos sucedáneos de este producto. 

Los sucedáneos o copias del HPSW original no es que sean mejores o peores, de la misma manera que Cocacola y Pepsi no son ni mejor ni peor respecto a la otra, son simplemente, levemente diferentes en la medida en la que intentan averiguar y aproximarse lo máximo posible a la fórmula original.

  • Destaca por el ejemplo el famoso ZooPro High Protein Supplement, diseñado por Exotic Nutrition.
  • O el sucedáneo 

CRITTER LOVE: PEGGY BREWER LANZA SU PROPIA VERSIÓN HPW 

Peggy Brewer, al ver el éxito de su dieta, en una mezcla entre querer ayudar a todos sus petaureros compatriotas y buena visión empresarial, contrató diversos nutricionistas y veterinarios, y también desarrolló su propio sucedáneo / versión del HPS de Wombaroo, produciéndolo en EEUU, y con ello, abaratando costes y asegurando su disponibilidad. 

Sacó al mercado sus dos productos estrella: HPW Plus y HPW Complete. Al cabo del tiempo aparecerían también HPW Breeders, para criadores, y antes las críticas a su dieta por el alto contenido en miel, más tarde aparecería HPW Low-Cal, una versión baja en calorías, pero que no debió tener mucho éxito ya que Peggy Brewer la ha descatalogado en la actualidad.

Por cierto, después de algunos problemas legales con Wombaroo Passwell por registro de marcas y demás, Peggy Brewer no pudo continuar usando sus nombres con HPW, y renombró su marca y su sitio web bajo el nombre CRITTER LOVE.

HPW PLUS / CRITTER LOVE PLUS

Contiene los productos en polvo ya premezclados (HPS de Wombaroo, calcio, etc), y que tenía que completarse con los productos naturales en casa para terminar la dieta (miel, huevos, etc).

HPW COMPLETE / CRITTER LOVE COMPLETE

Todo-en-uno ya premezclado en polvo deshidratado, y que se preparaba con agua caliente en segundos.

HPW BREEDER / CRITTER LOVE BREEDER

Esta versión especial para criadores aparecería más tarde, con ratios mejorados para hembras reproductoras.

RESUMEN: LA DIETA HPW EN LA ACTUALIDAD

Sabemos que todo esto es un lío, así que vamos a intentar hacerte un resumen sobre las opciones de la dieta HPW para petauros del azúcar en la actualidad. En todos los casos, de trata de una base de papilla, que se servirá a diario con su correspondiente ración de mix de frutas, verduras, insectos, etc.

  • AWD. Australian Wombaroo Diet. La primera de todas ellas, la original, diseñada en Australia por la empresa Wombaroo y basada en sus productos de manera exclusiva. A menos que vivas en Australia o seas capaz de encontrar toda la gama de productos de Wombaroo Paswell en tu país, con un suministro asegurado y a un precio pagable, te la desaconsejamos.
  • OHPW. Original High Protein Wombaroo. La primera dieta basada en el producto HPSW,  ideada por Peggy Brewer antes de que lanzara su propia marca y productos. Consiste en el producto HPSW, junto con polen, huevos y miel.
  • HPW. Dieta HPW con sucedáneos. Se trata de la dieta anterior, pero cambiando el HPSW original, por algunas de las copias que existen del producto. Entre ellas destacan: ZooPro High Protein Supplement de Exotic Nutrition o Critter Love Plus de Peggy Brewer. 
  • HPW Todo-en-uno. Para dar mayor rapidez y fluidez a la preparación de la dieta, han surgido varias preparaciones todo en uno, en la que todos los ingredientes han sido premezclados y deshidratados, y se prepara añadiendo tan sólo agua caliente al producto. Entre ellas destacan: HPW Instant de Exotic Nutrition (con sabor original o sabor a miel y arándanos), Critter Love Complete de Peggy Brewer, o Glider-R-Gravy de Pocket Pets (que no es más que el producto Critter Love Complete de Peggy Brewer renombrado para la marca Pocket Pets). 
  • HPW Jarras. Se trata de una premezcla completa de HPW con sus correspondientes raciones de frutas, verduras e insectos en ella, ideada por Exotic Nutrition, y presentada en jarras de cristal listas para abrir y servir. Aunque está muy bien como solución rápida para cuando te vas de viaje un par de días y tienes que llevar con tus petauros su comida, o por si le dejas tus petis a un babysitter que te hace un favor un par de días y quieres facilitarle la tarea de alimentarlos, desde Sugar Glider Europe no recomendamos este producto como dieta base diaria, ya que supondría no dar a nuestros petauros ningún alimento fresco. 

Existen otras versiones de HPW que se han ido lanzando a lo largo del tiempo, cada una proclamando diferentes mejoras a la receta original:

  • GOHPW – Green Original High Protein Wombaroo. Se trata de la última evolución y mejora de la dieta HPW. Algunos petaureros con petauros obesos intentan evitar la miel como ingrediente principal de su dieta base, por lo que esta evolución intenta reducir las calorías y aumentar el contenido de verduras de la dieta HPW original.
  • PML – Pockets Modified Leadbeaters
  • REEPS – Reep´s Wombaroo Diet

Pero no queríamos hacer esta sección insufrible ni liaros más, así que si os interesan mucho, dejadnos un comentario y la desarrollaremos en detalle!

RESUMEN: HPSW, QUÉ DIETAS LO LLEVAN Y QUÉ DIETAS NO

Según lo que hemos leido, hemos llegado a un punto en el que hay dietas HPW que no llevan el producto HPSW, y otras dietas no HPW que sí utilizan el producto HPSW! Qué lio!

Con todo esto que te acabo de contar…no es de extrañar que dudes entonces con todo esto, así que te dejamos esta mini tabla resumen!

¿ SIGUES TENIENDO DUDAS?

Déjanos un comentario aquí abajo, consulta todos los elementos disponibles en la Academia y el Blog, entra en nuestras Preguntas Frecuentes o nuestro Foro,  o déjanos un mensaje a través de nuestro Formulario de Contacto!

Y por supuesto, no olvides SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *