DIETA SGS2 PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

Es esta página encontrarás:

INTRODUCCIÓN A LA DIETA SGS2 PARA PETAUROS

DIETA SGS2: MEDIDAS Y CUCHARAS MEDIDORAS

DIETA SGS2: PRINCIPALES INGREDIENTES

DIETA SGS2: LA ESPIRULINA EN DETALLE

DIETA SGS2: RECETA Y PREPARACIÓN

DIETA SGS2: ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACIÓN

DIETA SGS2: PROPORCIONES Y LOTES

DIETA SGS2: FRUTAS Y VERDURAS

Te recomendamos que leas todo detenidamente, pero también puedes clicar e ir directamente a la sección que más te interese!

INTRODUCCIÓN A LA DIETA DE PETAUROS SGS2

Se trata de una dieta muy popular en Reino Unido, creada por la criadora inglesa Marie Bannister. Es la dieta más usada en Reino Unido, extendiéndose después por Alemania, y llegando a España en 2016, ganando en popularidad cada año. 

DIETA SGS2: MEDIDAS Y CUCHARAS MEDIDORAS

Como siempre, nos gustaría comenzar repasando el tema de las medidas y porciones, ya que es necesario bien entender esto para poder preparar bien las recetas. Aunque en España solemos ver todas las recetas expresadas en peso, en gramos, en los países anglosajones se tiene la costumbre de medir los ingredientes por su volúmen. 

Es por ello, que cuando vemos recetas internacionales, la cantidad de cada ingrediente viene expresada en medidas comunes de volúmen como cuharada sopera ( del inglés, Table Spoon o TBSP), cucharadita de té ( del ingés, Tea spoon o TSP) o tazas (del inglés, CUP).

Es indispensable hacerte con medidores de volúmen típicos para poder preparar estas recetas. Como en Sugar Glider Europe intentamos siempre ponértelo lo más fácil posible, te dejamos algunas cucharas medidoras en la tienda online, ya comprobadas con todas las medidas necesarias, y con opciones disponibles para todos los bolsillos!

CUCHARAS MEDIDORAS

BASIC

5 piezas

CUCHARAS MEDIDORAS

CUTE

5 piezas

CUCHARAS MEDIDORAS

PREMIUM INOX

7 piezas

DIETA SGS2: PRINCIPALES INGREDIENTES

HPS WOMBAROO

High Protein Supplement

2 TSP

Hace las veces de base de la papilla, siendo el principal principal complemento alimenticio gracias a su alto contenido en proteínas.

POLEN DE ABEJA

1 TSP

Ya sea en polvo o granulado. 

CALCIO / CALCIO CON MAGNESIO

1/2 TSP

Se puede utilizar GliderCal, Calcio puro o calcio con magnesio.  Se pueden combinar, o utilizar un tipo en cada lote preparado.

El calcio con magnesio es una mejora añadida por la creadora de la dieta a posteriori, ya que el magnesio ayuda a la absorción del calcio por una parte, y por otra, si hubiera exceso de calcio en el cuerpo, lo neutraliza, evitando así problemas de saud derivados del exceso de calcio, como los cálculos en los riñones.

SEMILLAS DE LINO

1 TBSP

Sirven tanto la variedad dorada (la más recomendada) como la tostada.

HARINA DE AVENA

1 TBSP

HUEVO COCIDO

50 GRS

Fuente natural de proteína. Puede combinarse o sustituirse por pollo cocido hasta un total de 50 grs por lote.

POLLO COCIDO

50 GRS

Fuente natural de proteína. Puede combinarse o sustituirse por huevo cocido hasta un total de 50 grs por lote.

YOGURT NATURAL

1 TBSP

Natural, sin edulcolorantes, y si puede ser, con probióticos.

ESPIRULINA

1/2 TSP

(Opcional)

Se trata de otra mejora de la dieta añadida a posteriori por su creadora. Se trata de un súper alimento en la actualidad, que ayudará a mejorar el pelaje de tus petauros y a que crezcan sin que esto se traduzca en sobrepeso.  No es obligatoria pero sí muy recomendable!

PAPAYA EN POLVO

(Opcional)

La papaya es una de las frutas con más calcio que existen, y además, cuando se deshidrata y tritura, éste polvo actúa como un concentrado que cuadriplica la cantidad de calcio, de manera que 10 grs de papaya en polvo contiene el mismo calcio que 40 grs de papaya natural.

Se utiliza como suplemento natural de calcio en las dietas, o en las mezclas de frutas y verduras para mejorar el ratio calcio:fósforo.

Te vendrá genial para los mix de frutas y verduras (puedes ver ejemplos más abajo).

GLIDERADE

(Opcional)

NO añadir a la mezcla de la papilla, sino como complemento extra adicional 2-3 veces por semana según las instrucciones del producto. 

 

FRUTAS

Ver lista más abajo.

VERDURAS

Ver lista más abajo.

DIETA SGS2: LA ESPIRULINA EN DETALLE

ESPIRULINA

1/2 TSP

(Opcional) 

Se trata de otra mejora de la dieta añadida a posteriori por su creadora. Se trata de un súper alimento en la actualidad, que ayudará a mejorar el pelaje de tus petauros. No es obligatorio pero sí recomendable, y te avisamos que su fuerte olor te sorprenderá bastante, y cuidado porque mancha bastante!

La espirulina es una adición fantástica a la dieta, contiene un 65% de proteína y aminoácidos y es una excelente fuente de vitaminas A, K2, B12, B1-3, B6, B9, C, D y E. Contiene minerales, potasio, calcio, hierro, cobre, magnesio, manganeso, fosforo, selenio, sodio y zinc. Contiene un 2800% más de beta carotenos que las zanahorias y un 3900% más hierro que las espinacas. También contiene los ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9.

Además, se trata de una proteína muy completa y que se aprovecha fácilmente en la digestión, con porcentajes de asimilación superiores al 50-60%!

Consideraciones al proporcionar espirulina a tus petauros del azúcar:

  • Al ser un alimento tan completo y con tantos nutrientes, no se debe abusar de él, teniendo cuidado con las cantidades recomendadas, manteniendo la proporción de 1/2 TSP por cada lote de preparaciónde SGS2.
  • Algunos petaureros han reportado que la espirulina causa estreñimiento en sus petauros, ya que al ser tan alta en hierro endurece las heces y dificulta la excreción.  Si te ocurre esto, debes compensar añadiendo acacia gum extra en la mezcla. Pero no confundir el estreñimiento con un color más oscuro en las heces, ya que esto es normal y se debe también a la espirulina.

DIETA SGS2: RECETA Y PREPARACIÓN

RECETA

  • 1 TBSP de semillas de lino. Remojar previamente durante 5 minutos en un cuenco con 4 TBSP agua para ablandarlas, luego añadir el cuenco completo a la mezcla.
  • 1 TBSP de harina de avena.
  • 1 TBSP de yogurt. Yogurt natural, sin azúcar ni edulcolorantes, y si puede ser, probiótico.  Si veis que vuestros petauros engordan con el cambio a esta dieta, podéis utilizar yogures desnatados o 0% grasa.
  • 2 TSP de High Protein Supplement de Wombaroo.
  • 1 TSP de polen de abeja.
  • 1/2 TSP de calcio / glider cal o calcio con magnesio. Se recomienda hacer un lote con cada uno (con o sin calcio), o también podéis mezcla la 1/2 TSP con ambos (1/4 TSP calcio y 1/4 calcio con magnesio). En Reino Unido, veréis que usan un calcio líquido si miráis en webs inglesas. 
  • 1/4 TSP de Acacia Gum.
  • 1 huevo cocido sin cáscara o, en su lugar, 50 grs de pollo cocido. Por ejemplo, si tienes muchos petauros y haces lotes mayores en los que multiplicas todo por 4, puedes echar 100 grs de huevo cocido y 100 grs de pollo cocido, para que haya mayor variedad de proteína natural.
  • 450 grs de mix de frutas y verduras.

PREPARACIÓN

  • En primer lugar, cocer el huevo y / o el pollo, según vayamos a utilizar una u otra fuente de proteína natural. Si vas a utilizar batata (sweet potato) en el mix de frutas y verduras, ponerla también a cocer.
  • En segundo lugar, poner a remojar las semillas de lino.
  • Poner todos los elementos en la batidora (incluido el mix de frutas y verduras) y batir.

DIETA SGS2: ADMINISTRACIÓN Y CONSERVACIÓN

ADMINISTRACIÓN

Daremos cada día, 18 gramos a cada petauro, es decir, entre 1 y 1,5 TBSP de papilla SGS2. Pero la cantidad exacta dependerá de si tus petauros son muy glotones o no. Fíjate cada mañana en los comederos, si lo dejan 100% limpio, es que hace falta subir la dosis un poquito más.  Recuerda que las hembras que estén criando y las crías que estén creciendo pueden comer más!

CONSERVACIÓN

Podemos conservar la mezcla en la nevera o en el congelador, dependerá de tus circunstancias: si tienes muchos o pocos petauros, si preparas la dieta cada mucho o poco tiempo, etc.

  • TUPPERS. Hay petaureros que la congelan en pequeños tuppers y van descongelando tuppers cada semana.
  • CUBITERAS. Hay petaureros que prefieren congelar en cubiteras, e ir sacando y descongelando la porción cada noche. Recomendamos cubiteras de silicona, ya que hay dietas más sólidas y dietas más cremosas…y a veces sacar de la cubitera las dietas sólidas cuesta y acabas rompiendo las cubiteras, te lo decimos por experiencia! 🙂 También hay que tener en cuenta que las cubiteras son de diferentes tamaños, cuando compres cubiteras nuevas, haz la prueba, y sé consciente de a qué cantidad equivale cada cubito: 1 TBSP? 2TBSP?

DIETA SGS2: PROPORCIONES Y LOTES

PROPORCIONES

Esta receta oficial que te compartimos, da para 1 petauro durante 1 mes de media. (depende del tamaño de tus cubiteras, de lo riguroso que seas con el cálculo de 1 TBSP o de si has ajustado la cantidad porque dejaban los comederos 100% limpios y se quedaban con hambre).

LOTES

Por lo tanto, si quieres hacer una preparación de 1 mes para 2 petauros, tienes que multiplicar todos los ingredientes por 2, si queires hacer una preparación de 1 mes para 4 petauros, tienes que multiplicar todos los ingredientes por 4, y así sucesivamente.

Para tu comodidad, te dejamos aquí los cálculos hechos para los lotes más típicos!

LOTE SIMPLE

1 mes, 1 petauro.

HPS Wombaroo, 2 TSP.

Acacia Gum. 1/4 TSP.

Polen de abeja, 1 TSP.

Calcio y / o Calcio con Magnesio, 1/2 TSP.

Semillas de lino, 1 TBSP.

Harina de avena, 1 TBSP.

Pollo y / o huevo cocido, 50 grs.

Yogurt natural, 1 TBSP.

Frutas y verduras, 450 grs.

Opcional. Espirulina, 1/2 TSP.

Opcional. Gliderade (NO se añade a la mezcla). 

LOTE DOBLE

1 mes, 2 petauros Ó 2 meses, 1 petauro.

HPS Wombaroo, 4 TSP.

Acacia Gum. 1/2 TSP.

Polen de abeja, 2 TSP.

Calcio y / o Calcio con Magnesio, 1 TSP.

Semillas de lino, 2 TBSP.

Harina de avena, 2 TBSP.

Pollo y / o huevo cocido, 100 grs.

Yogurt natural, 2 TBSP.

Frutas y verduras, 900 grs.

Opcional. Espirulina, 1 TSP.

Opcional. Gliderade (NO se añade a la mezcla). 

LOTE CUÁDRUPLE

2 meses, 2 petauros Ó 4 meses, 1 petauro.

HPS Wombaroo, 8 TSP.

Acacia Gum. 1 TSP.

Polen de abeja, 4 TSP.

Calcio y / o Calcio con Magnesio, 2 TSP.

Semillas de lino, 4 TBSP.

Harina de avena, 4 TBSP.

Pollo y / o huevo cocido, 200 grs.

Yogurt natural, 4 TBSP.

Frutas y verduras, 1800 grs.

Opcional. Espirulina, 2 TSP.

Opcional. Gliderade (NO se añade a la mezcla). 

DIETA SGS2: COMPRAR MIX SGS2 LISTO PARA PREPARAR

Olvídate del jaleo de buscar y comprar todos los ingredientes de la dieta SGS2 por separado, comprar las cucharas medidoras, medir los ingredientes, etc.

AHORRA TIEMPO, ENERGÍA Y DINERO CON NUESTRA PREMEZCLA PARA HACER LA DIETA SGS2 PARA TUS PETAUROS.

Todos los ingredientes que necesitas, juntos en un único pack, ya medidos…recibir y preparar!

Lo único que tienes que adquirir por tu parte es el pollo o huevo cocido, el yogurt natural y las fruter y verduras, que encontrarás en cualquier supermercado habitual.

Este pack contiene un lote de preparación DOBLE, es decir: un lote que durará aproximadamente 1 MES PARA 2 PETAUROS.

Recibe este pack mix con todo lo que necesitas, junto con una guía de preparación con toda la información de la dieta SGS2 para tu petauro del azúcar!

MIX SGS2 BASIC

8,90 €

MIX SGS2 PLUS

9,90 €

MIX SGS2 ULTRA

17,90 €

DIETA SGS2: FRUTAS Y VERDURAS

Como hemos visto en el apartado de composición, casi todas las dietas conlleva la administración de un mix de frutas y verduras específico. En algunas dietas, el mix de frutas y verduras se prepara y guarda a parte del a diario junto con la papilla principal de la dieta, y otras dietas, como en la SGS2, éstas se añaden a la batidora y se incluyen en la misma papilla. Por este motivo, en cada expliciación de las dietas, tendremos siempre un apartado con su mix de frutas y verduras específico. Las frutas y verduras no son buenas o malas de por si, sino que dependiendo de la composición y ratios de cada dieta, tienen un efecto en la composición global de la dieta. Este es el motivo por el que la misma fruta o verdura, pueda estar al mismo tiempo muy recomendada en una dieta y prohibida en otra dieta.

Las frutas y verduras para la dieta SGS2 están clasificadas en 3 grupos según su ratio, denominados por colores, además de una breve lista de frutas prohibidas. Las clasificadas como color verde, tienen mejor ratio, y en rojo, aquellas con peor ratio.

Los creadores de la dieta SGS2 dejan libertad para que cada uno haga su propio mix de frutas y verduras, siempre que se siga:

  • Una proporción de 80% elementos de la lista verde y 20% de la lista amarilla.  De la lista roja, que son aquellos con más fósforo, como por ejemplo el plátano, echaremos algún elemento si queremos o lo tenemos disponible, pero de manera residual, en muy poca cantidad.
  • Intentaremos que el 50% de los elementos sean frutales, y el otro 50% de elementos sean verduras.
  • Y si vas a hacer lotes mayores, de por ejemplo 900 o 1800 gramos de una vez, intenta jugar con la mayor variedad posible en la variación!
F

FRUTAS & VERDURAS VERDES

80% DE LA MEZCLA

RATIO 1:1
  • Manzana
  • Pera
  • Papaya
  • Guisantes
  • Frambuesa
  • Zarzamora
  • Fresa
  • Zanahoria
  • Mango
  • Albaricoque
  • Cereza
  • Brócoli
  • Kiwi
  • Batata cocida
  • Caqui
  • Bok Choi
  • Guayaba
  • Grosella
G

FRUTAS & VERDURAS AMARILLAS

20% DE LA MEZCLA

  • Espinacas
  • Berros
  • Kale
  • Pomelo
  • Piña
  • Mandarina
  • Naranja
  • Frambuesa
  • Higo
  • Melón Cantaloupe
  • Arándano
  • Coliflor
  • Calabaza
I

FRUTAS & VERDURAS ROJAS

EXCEPCIONALMENTE

  • Melocotón
  • Granada
  • Nectarina
  • Plátano
  • Tomate
  • Maíz
  • Fruta de la pasión
  • Ciruela
H

FRUTAS & VERDURAS PROHIBIDAS

NO ADMINISTRAR

  • Ruibarbo
  • Aguacate
  • Uvas

EJEMPLOS DE MIX DE FRUTAS Y VERDURAS PARA SGS2

¿Cómo hacemos los mix de frutas y verduras en la práctica?

  • Si cada lote son 450 gramos, y tenemos que poner un 80% de la lista verde, esto son 360 gramos, y un 20% de la lista amarilla, serían 90 gramos. Y si queremos añadir algo de la lista roja, pues restamos esos gramos de la lista amarilla, no de la roja! 
  • Si haces lotes mayores, tienes que guardar las proporciones.
  • No pierdas de vista en la mezcla el ratio calcio:fósforo, aspirando siempre a conseguir un ratio 2:1.
  • Y recuerda intentar que la mitad sean frutas y la mitad verduras!

Sabemos que no es fácil, así que os dejamos os dejamos algunos ejemplos para hacéroslo más fácil!

180 grs de manzana + 100 grs de zanahoria + 80 grs de guisantes + 50 grs de piña + 40 grs de frambuesa.

100 grs de papaya + 40 grs de zanahoria + 60 grs de batata + 80 grs de mango + 80 grs de brócoli + 20 grs de melón + 50 grs de calabaza + 20 grs de granada.

50 grs de judías verdes + 20 grs de pimiento amarillo + 50 grs de zanahoria + 100 grs de apio + 100 grs de papaya + 80 grs de batata + 50 grs de caqui + 30 grs de papaya en polvo.

50 grs de calabaza tipo butternut squash + 30 grs de pepino + 50 grs de frambuesas + 50 grs de sandía + 50 grs de papaya + 120 grs de col china bok choy + 25 grs de papaya en polvo.

100 grs de calabaza tipo butternut squash + 50 grs de calabaza común + 100 grs de apio + 30 grs de manzana + 100 grs de papaya + 70 grs de col china bok choy + 10 grs de papaya en polvo.

100 grs de calabaza tipo butternut squash + 100 grs de batata + 50 grs de judías verdes + 50 grs de apio + 130 grs de papaya + 20 grs de col china bok choy + 10 grs de papaya en polvo.

100 grs de calabaza tipo butternut squash + 50 grs de pera + 80 grs de mango + 100 grs de apio + 20 grs de col rizada + 100 grs de col china bok choy + 20 grs de papaya en polvo. 

¿ SIGUES TENIENDO DUDAS?

Déjanos un comentario aquí abajo, consulta todos los elementos disponibles en la Academia y el Blog, entra en nuestras Preguntas Frecuentes o nuestro Foro,  o déjanos un mensaje a través de nuestro Formulario de Contacto!

Y por supuesto, no olvides SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *