INTRODUCCIÓN A LA DIETA TPG PARA PETAUROS DEL AZÚCAR

El nombre de la dieta TPG se debe a The Pet Glider, importante marca americana creada por Priscilla Price. Tiene 20 años de historia, y en la actualidad es uno de los grandes nombres conocidos internacionalmente. Son criadores, producen sus propios productos basados en su conocimiento y son los inventores de la dieta.

A veces, esta dieta recibe el nombre también de PP Diet, por las iniciales de su criadora, Priscilla Price, y no debe confundirse con la también llamada PP Diet de Pocket Pets (otra marca americana de petauros que ya hemos mencionado en otras partes de la web).

Se compone de bastantes ingredientes naturales (frutas, verduras, proteína), otros elementos que encontrarás en los super y herbolarios de tu ciudad, y necesitas unas vitaminas especiales TPG para que esté completa.

DIETA TPG PARA PETAUROS DEL AZÚCAR: INGREDIENTES

Para preparar la dieta The Pet Glider, necesitas los siguientes ingredientes:

FRUTAS

2 tazas ( equivalente a 16 oz).

2 ó 4 frutas diferentes, hasta alcanzar las 2 tazas.

Troceadas en piezas pequeñitas aptas para tus sugar glider.

Pueden ser frescas o congeladas, pero no enlatadas o en almíbar.

Sobre dejar piel o no: aplica la misma regla que para los humanos. Si la tienes que pelar para ti, entonces también la tienes que pelar para tu petauro.

FRUTAS ADECUADAS

Naranja, papaya, mandarina, piña, mango, melón, plátano, kiwi, melocotón, fresas, arándanos, frambuesas, cerezas deshuesadas.

FRUTAS EXCLUIDAS

Ruibarbo.

VERDURAS

2 tazas ( equivalente a 16 oz).

2 ó 4 verduras / hortalizas diferentes, hasta alcanzar las 2 tazas.

Troceadas en piezas pequeñitas aptas para tus sugar glider.

Pueden ser frescas o congeladas, pero no enlatadas. Cuando sean packs congelados, que sean sin salsas o sabores añadidos.

Sobre dejar piel o no: aplica la misma regla que para los humanos. Si la tienes que pelar para ti, entonces también la tienes que pelar para tu petauro.

VERDURAS ADECUADAS

Batata ó boniato (patata dulce), kale, col, judías verdes, habas, zanahorias, jícama (nabo mejicano), bok choy, calabaza, pimiento rojo, guisantes de nieve.

VERDURAS EN POCA CANTIDAD

Maíz, en una proporción inferior, o muy poca cantidad. El maíz tiene un alto contenido en fósforo y ademñas les engorda…y a los petauros les encanta y siempre será lo primero que se comerán.

Brócoli y coliflor, sin abusar, ya que produce gases en los petauros del azúcar y los hace muy gruñones.

VERDURAS EXCLUÍDAS

Ajo, puerros, cebollas de ningún tipo. 

YOGURT

6 u 8 oz.

Natural.

Sin edulcorantes artificiales.

Entero, no desnatado.

EJEMPLOS / MARCAS

Stoneyfield Farm

Dannon