ADOPTAR / COMPRAR / VENDER PETAUROS DEL AZÚCAR

ADOPTAR PETAUROS DEL AZÚCAR

NO COMPRES, ADOPTA!

Como siempre, y sea cual sea la especie, nuestra primera recomendación no puede ser otra que adoptar y dar una segunda oportunidad a petauros del azúcar en adopción

Hay petauros del azúcar rescatados de diferentes fuentes, centros de recuperación y santuarios, petaureros que por desgracia dan a sus sugar glider en adopción por diferentes motivos. 

Los petauros no tienen la culpa y se merecen una segunda oportunidad!

TIENES PETAUROS DEL AZÚCAR EN ADOPCIÓN? CONOCES SITIOS O CENTROS QUE DEN PETAUROS EN ADOPCIÓN? ESTAMOS ENCANTADOS DE AYUDAR! Entra en nuestra sección de adopción de sugar gliders y te ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano: pondremos un anuncio en nuestra página y lo compartiremos en nuestras redes sociales y newsletter!

COMPRAR Y VENDER PETAUROS DEL AZÚCAR

NO ENCUENTRO PETAUROS EN ADOPCIÓN Y HE DECIDIDO COMPRAR, A DÓNDE ME DIRIJO?

Muchos nos preguntáis si tenemos petauros del azúcar en venta, y la respuesta es NO.

No criamos ni vendemos petauros del azúcar.

Pero en nuestra página de compra – venta de petauros intentaremos compilar toda la información posible para ayudaros en esta tarea.

Sigue leyendo en esta página para aprender dónde adquirir tus petauros del azúcar y todas las cosas a tener en cuenta!

 

DÓNDE COMPRAR PETAUROS DEL AZÚCAR

DÓNDE NO COMPRAR PETAUROS DEL AZÚCAR

Tiendas de mascotas o mercadillos. Los petauros del azúcar son animales exóticos, que requieren cuidados específicos y mucho espacio disponible para moverse, tienen horario casi nocturno y además su dieta también requiere de ciertos conocimientos. Y todos estos elementos suelen ser saltados a la torera por este tipo de establecimientos. No es raro escuchar testimonios de petaureros que han visto petauros en mini cajas de cristal, solos, en tiendas de animales ruidosas y con mucha luminosidad durante el día, con niños toqueteando a los pobres babys, alimentados con una triste manzana, mientras el dependiente le dice a los padres de turno que compren al petaurito en cuestión, que es súper fácil de mantener y que es ideal para niños pequeños. Luego se preguntan por qué sus petauros son unos cascarrabias, el niño no quiere saber nada del petauro y acaban deshaciéndose de ellos.

Milanuncios, Wallapop, Craiglist y similares. Hay de todo en estas páginas, y seguro que incluso sean usadas por buenos criadores, pero detrás del anonimato de estas páginas, por desgracia hemos encontrado todo tipo de anuncios. Desde criadores novatos, que no tienen conocimientos, y aún sin maldad pero sí responsabilidad sobre ello, venden crías de parejas conanguíneas, crías sin destetar, crías enfermas, etc. Y los hay que hacen lo mismo, con maldad y a sabiendas. Y los hay que lo hacen como negocio y tienen varias hembras explotadas como si fueran una fábrica de petauros para sacarse unos ingresos extra. Además, cuidado con mandar el dinero por adelantado antes de recibir a tu petauro por mensajería, conocemos a varios petaureros estafados así!

DÓNDE SÍ COMPRAR PETAUROS DEL AZÚCAR

Criadores conocidos con experiencia. Como hemos comentado, criar petauros es casi un arte. Requiere de conocimientos avanzados, y cuanto mejor es el criador, mejor será tu experiencia con los petauros del azúcar. Los criadores con experiencia respetan la salud de sus hembras gestantes, suelen ser muy abiertos y dar a concoer al público sus clanes y la genealogía de los petauros a la venta. Saben cómo aliementar petauros, y los padres suelen ser petauros sanos, lo que deriva en crías sanas. No sólo eso, sino que tienen mucha experiencia manejando petauros, han estado tocando a los babys desde muy pequeños y éstos se han acostumbrado al trato humano desde su nacimiento, y esto es vital. Y además, sáben cuándo destetarlos y cuándo ponerlos a la venta. Una cría de petauro sana y sociabilizada es vital para que los nuevos dueños del petauro tengan una buena experiencia. 

CRIADORES DE PETAUROS DEL AZÚCAR

CÓMO IDENTIFICAR UN BUEN CRIADOR DE PETAUROS

La elección es tuya, pero te proponemos algunos elementos que te ayudarán a identificar un buen criador de petauros:

  • Clanes y petauros públicos y conocidos. Los buenos criadores de petauros suelen tener en su página web o red social una presentación de sus petauros. Suelen presentar a sus clanes y la historia de los mismos. Qué edad tienen, cuándo y cómo se formó el clan, cuántas veces ha gestado una determinada hembra, etc. No tienen nada que esconder, saben lo que hacen, respetan a las hembras reproductoras, y suelen tener toda esta información compartida y en abierto para que conozcas el clan del que provienen tus futuros petauros 🙂
  • Genealogía registrada. Existen en la actualidad diferentes sitios web donde registrar la genealogía de los petauros del azúcar. Estas iniciativas surgieron ya hace varios años, tanto en EEUU como en Europa, precisamente para ayudar a criadores y petaureros a controlar todo este asunto. Un buen criador suele tener a sus petauros registrados correctamente, ofrecerte la genealogía de tu petauro del azúcar, y compartirte el link público para que tú mismo puedas hacer las comprobaciones pertinentes.
  • Instalaciones abiertas al público. Otro buen indicador del grado de profesionalidad y rigor de un buen criador de sugar gliders son las instalaciones en las que mantiene a sus petauros. Un sitio limpio, con jaulas amplias, espacios para jugar con muchísimo enriquecimiento ambiental, etc. Hay criadores particulares geniales que críann en casa y quizás no quieran enseñar su casa por temas de privacidad, pero seguro que no tendrán ningún problema en compartir contigo de manera privada algunas fotos de su hábitat para petauros del azúcar!
  • Seguimiento de la cría. Los buenos criadores que saben cómo manejar petauros, saben lo importante que es sociabilizar a la cría desde el inicio. Suelen ir compartiendo en redes sociales fotos y vídeos de este proceso, enseñando a potenciales compradores lo mansa y acostumbrada que está la cría al manejo humano.
  • Fechas claras. Un buen criador suele compartir con detalle las diferentes fechas clave: fecha de salida del marsupio, fecha en la que se considerará destetado y se pondrá a disposición de los nuevos dueños, etc.
  • Alimentación y cuidados. Un buen criador tomará el tiempo necesario para explicarte la dieta a seguir y consejos sobre cuidados y vinculación con tu petauro. Pregúntale a tu criador qué dieta sigue para sus petauros, o trucos que sigue para una correcta vinculación…y huye de aquellos que te dicen pienso de gatos, potitos de bebé y plátanos :p

¿ERES CRIADOR Y QUIERES ANUNCIARTE EN NUESTRA PÁGINA?

En Sugar Glider Europe NO criamos ni vendemos petauros, pero recibimos muchas solicitudes de información al respecto muy a menudo. Queremos ayudar a toda la comunidad y nuevos petaureros, así que si eres un buen criador déjanos un mensaje y estaremos encantados de incluirte en nuestras páginas de compra venta de sugar gliders!

Y ANTES DE COMPRAR PETAUROS, RECUERDA…

MÍNIMO 2 PETAUROS!

Y como tampoco puede ser de otra manera, también debemos recordar que los petauros del azúcar son muy sociables, deben vivir en grupo, y el número mínimo deben ser 2 petauros del azúcar juntos.

Un único petauro necesitará muchísima atención y tiempo dedicado a estar con él, y ni aún así es garantía de que no desarrollará diferentes patologías debidas al aislamiento: apatía, acicalamiento obsesivo, automutilaciones, OCD…

Por favor tenlo en cuenta cuando estés pensando iniciar tu aventura con petauros del azúcar como mascota: presupuesto disponible para adquirirlos / alimentarlos / visitas al veterinario / etc, qué jaula comprar, espacio necesario, diseño de clanes, etc.

CUIDADO CON LA CONSANGUINIDAD

Ten en cuenta que los petauros del azúcar no encontrarán ser familia como impedimento para aparearse y reproducirse. Ellos no entienden de padres e hijas, hermanos y hermanas… si tienes macho y hembra, la reproducción estará asegurada aún con consanguinidad.

Ten esto también en cuenta antes de aquirir tus petauros. Si vas a adquirir una pareja, mejor que sean del mismo sexo. Y si no son del mismo sexo y son familia, deberás castrarlos!

Aunque no sean familia, el celo de los petauros del azúcar puede tener lugar varias veces al año dependiendo de varios factores (climatología, edad de los sugar glider, alimentación, etc). Y cada camada suele traer varias crías. Esto también conlleva desafíos (salud de la hembra, dedicación y cuidado del clan cuando hay crías, qué hacer con las crías una vez destetadas, etc), y lo recomendable es evitar la reproducción después de varias camadas para asegurar la salud de la hembra gestante.

Si de verdad quieres a tus petauros, no deberían ser un negocio o fuente de ingresos. Ser criador de petauros requiere de mucha experiencia en el tema y muchos clanes de petauros para respetar la salud de las hembras! Sé responsable, y mejor dejárselo a los expertos. Crías rechazadas, canibalismo…son sólo algunos de los desafíos muy comunes por los que los criadores inexpertos pasan a menudo.

¿ SIGUES TENIENDO DUDAS?

Déjanos un comentario aquí abajo, consulta todos los elementos disponibles en la Academia y el Blog, entra en nuestras Preguntas Frecuentes o nuestro Foro,  o déjanos un mensaje a través de nuestro Formulario de Contacto!

Y por supuesto, no olvides SUSCRIBIRTE A NUESTRO BOLETÍN DE NOTICIAS!